Gerardo Díaz, El Fantasma y Los Dos Carnales, tres artistas unidos por una causa en común: la fusión del regional mexicano, presentarán su espectáculo el próximo viernes 10 de octubre en la Arena Ciudad de México.
En conferencia de prensa los tres exponentes del regional mexicano dieron pormenores de su gira Verde, Blanco y Rojo Tour por la Ciudad de México. Como lo han hecho en cada ciudad en la que han estado buscan poner en alto y exaltar las glorias de la música tradicional mexicana:
«Le rendimos homenaje a la música mexicana. Mi compadre echa canciones de José Alfredo, trae su mariachi, entonces se reviven esos momentos y esas canciones inolvidables rindiéndole un homenaje a todos los grandes de la música mexicana». Así se refirió Alexander García en alusión a su amigo y compañero Gerardo Díaz.


Alexander García, El Fantasma; Imanol y Poncho Quezada, Los Dos Carnales; y Gerardo Díaz, mejor conocido por el mote de Gerardo Díaz y su Gerarquía, se caracterizan cada uno por su particular forma de cantar, componer e interpretar el mosaico de géneros como norteño, grupero, mariachi, ranchero y sierreño. El día del concierto cada uno presentará su espectáculo, más al final los cuatro cantarán de manera conjunta, destacó Alexander, a lo que añadió:
«Vamos a hacer la función con la tecno banda de mi compadre, con la mía, el norteño de los carnales y vamos a hacer una función; cantar los duetos que hemos sacado en los más recientes temas que juntamos en los nuevos discos».
Los artistas dejaron entrevisto que llevan años siendo camaradas, así como cantando y componiendo juntos, compartiendo giras en México y en los Estados Unidos. Precisamente esta camaradería fue que dio como resultado el atreverse a emprender una gira como esta.


Ante la pregunta sobre si próximamente volverán a Estados Unidos, los miembros de Los Dos Carnales mencionaron que tienen las visas canceladas y que por el momento les han sido negadas, por lo que continuar la gira en el país vecino no es factible por las circunstancias políticas actuales.
En cuanto a la coyuntura política por la que atraviesa el corrido tumbado en México y la negativa de las autoridades sobre un género que exalta explícitamente las drogas y la violencia, Alexander sostuvo que él casi no se ha enfrentado a esos problemas pues considera que el eje de su música es la superación y más «para la gente que siempre está escuchando la música de nosotros que son de pueblo siempre».
Los boletos para asistir a Verde, Blanco y Rojo Tour, ya están disponibles a través de Superboletos, así como en taquillas de al Arena CDMX. Los precios van de los $251.00 MNX a los $3,263.00 MNX.
ECV.


Deja un comentario