Trágame sueño: Una obra que dialoga con las pesadillas y temores de la familia

«Trágame sueño» es una obra que fusiona teatro, danza contemporánea, proyecciones animadas y rituales urbanos que se presentará una breve temporada en el Foro Shakespeare.

Concebida a partir del cuento “Tragasueños”, de Michael Ende, esta adaptación infantil tiene lugar en el entorno urbano Ciudad de México, lugar de origen de la productora y directora teatral Érika Méndez, que destaca la similitud entre las circunstancias del relato y la ciudad: “Ambos espacios comparten esta característica caótica que lleva a más de una persona a tener pesadillas por el ir y venir diario de una ciudad”.

La obra muestra la preocupación de Domitila, una niña que, al no poder dormir, debido a las pesadillas que la acechan, decide investigar junto con su hermana, su padre y una tribu de soñadores, que son sus vecinos, la circunstancias que desencadenan sus pesadillas.

En esta búsqueda conoce a un duende atrapasueños que se ha mudado a un camellón del Viaducto quien le revela a ella y a los demás que las pesadillas son su alimento y que existe otro ser que a diferencia de él busca hacer realidad sus miedos más profundos.

Trágame sueño busca llevar al público infantil a reflexionar sobre los miedos más comunes; pero también se acerca a los adultos para lidiar con situaciones como la paternidad, la crianza y la ausencia de los seres queridos”, señala la directora.

En la historia, el actor Diego Martínez Villa interpreta a dos personajes: al rey de Dormilandia en la obra original, y a don Rey en la ficticia Ciudad de México; un taxista y padre soltero de dos hijas, una de ellas es quien tiene las pesadillas y motivo por el que desenvuelven todos los elementos oníricos de Trágame sueño.

“EL personaje de don Rey, junto con los vecinos, representa a todos los adultos, quienes al igual que los niños suelen tener miedos infundados que deben enfrentar, pero a veces a ellos les cuesta más trabajo hacerlo”, compartió el histrión.

Ficha técnica

Trágame sueño se presentará por una breve temporada en el Foro Shakespeare los domingos, entre el 24 de agosto y el 28 de septiembre a las 13:00 horas. Adquiere tus boletos en taquilla.

ECV


Comentarios

Deja un comentario