Así se vivió el primer Festival del Acordeón en la Ciudad de México

El pasado 29 de julio el Hermes Music Club se convirtió en el venue para llevar a cabo la primera edición del Festival del Acordeón en compañía de artistas, clientes y público aficionado de la música de un instrumento que ha marcado el género regional mexicano: el acordeón.

La celebración contó con interpretes emergentes como Jair Alcalá y su grupo El Plan, Grupo Perversidad Norteña, Grupo Nuevo Sistema.

Además de reconocidos como Netza Rodríguez, acordeonista de Alejandro Fernández, Rafael González Vara, integrante de Aarón y su Grupo Ilusión, William Watson, músico acompañante de artistas como Rayito Colombiano, Marc Anthony y Araceli Arámbula.

En todo momento compartieron entre pasillos composiciones y canciones a petición del público.

Festival del Acordeón en la Ciudad de México. Foto: Esteban Contreras.

La disposición y el buen ánimo entre público, organización y músicos fue recompenzada con dinámicas lúdicas y sopresas, así como la rifa de un flamante acordeón firmado por el «Rey del acordeón», Ramón Ayala.

Los asistentes no sólo tuvieron la ocasión de pasar un buen momento, ya sea solos o acompañados de sus familias, sino que tuvieron la oportunidad de sostener y tocar ellos mismos alguno de los acordeones en exhibición, mismos que fueron usados por algunos músicos para subir al escenario.

De acuerdo con Hugo Alberto, gerente de producto y desarrollo de los acordones Cantabella, el Festival del Acordeón nació en Mc. Allen, Texas, y lleva ya dos ediciones, sumada una edición en Monterrey Nuevo León y una en puerta a realizarse en Zapopan, Jalisco, el próximo 6 de agosto.

«Venimos desde Mc Allen a la Ciudad de México para presentar y traer a nuestros clientes esta exhibición de acordeones y accesorios, y más en un contexto en que el acordeón está en auge con esta nueva fusión de géneros»: Hugo Alberto.

ECV