Hace unos días, Enrique Bunbury realizó frente a más de 65 mil personas en el Estadio GNP, uno de los conciertos más emblemáticos que se pudieran describir.

En medio de una colapsada CDMX por lluvias en diferentes puntos, el mítico recinto se convirtió en el ojo del huracán, nada de lluvia, la tormenta se apaciguó y el concierto comenzó en punto de las 9:30 PM.
Las luces se apagaron dando así el inicio de una experiencia mágica total, un telón rojo que acompañó en todo momento a la banda, así como los gritos de júbilo y éxtasis que no pararon durante toda la velada.
“Buenas noches, bienvenidos, el Huracán ambulante presente en la ciudad de México”, fueron las primeras apalabras del cantante español que tienen tanta historia y aprecio con nuestro país, que se sintió como algo natural, encendiendo la pasión de los asistentes comenzó a sonar “Otto e Mezzo”, el viaje daba inicio.
Veinticuatro canciones compusieron esta gran coreografía, la bienvenida formal comenzaba en “El club de los imposibles”, seguimos con “De mayor” y de pronto todos saltaban y coreaban “El extranjero”.
“Muchas gracias por acompañarnos esta noche, Tláloc ha hecho una pausa para que celebremos después de 20 años”, expresó.
La noche siguió con las canciones clásicas que amaban todos los asistentes, la “Apuesta por el rock n roll”, “Sí”, “Sácame de aquí”, “Enganchado a ti” y “Lady Blue”, que absorbió a los asistentes en una galaxia iluminada, la emoción se sintió, las lágrimas cayeron y el sentimiento a flor de piel estaba presente.
Para el encore, Bunbury regresó con “Parecemos tontos”, “El viento a favor” brindó un momento emotivo, épico y digno de enmarcar con “El jinete”.
No se podía finalizar tan espectacular velada con otra canción que no fuera “El final”, con una imagen de Bunbury llorando de la emoción, entregándonos por completo a tal espectáculo, viviendo, sintiendo y formando parte de esta gran historia, de este gran legado, del magnífico «Huracán ambulante«.

Setlist completo
- Otto e mezzo
- El club de los imposibles
- De mayor
- El extranjero
- Desmejorado
- Te puedes a todo acostumbrar
- Sólo si me perdonas
- Infinito
- Para llegar hasta aquí
- Big-Bang
- El rescate
- Que tengas suertecita
- Las chingadas ganas de llorar
- Alaska
- Apuesta por el rock n roll
- Sí
- Sácame de aquí
- Enganchado a ti
- Lady Blue
- Parecemos tontos
- Serpiente
- El viento a favor
- El jinete
…Y al final
A Juan Ramón Medina López, porque también somos lo que hemos perdido.


Deja un comentario