El pasado 27 de marzo en la cantina la Faena se llevó a cabo la conferencia de prensa de Panteón Rococó “Sonido Rococó” gira que la banda realizará este 2025 debido a su 30 aniversario.
Panteón Rococó “Sonido Rococó” será la gira de celebración más grande para la banda. A través de sus canciones de rebeldía, de pasión y de ska, Panteón dará un recorrido por 11 estados de la República Mexicana como Monterrey, Guadalajara, Veracruz, etc.
En la Ciudad de México se presentarán el 27 y 28 de noviembre en el Estadio GNP Seguros, puedes adquirir sus boletos a través de Ticketmaster.
Para iniciar este festejo, Panteón Rococó vuelve a la Faena 30 años después de su primera aparición para deleitarnos cantando éxitos como “Pequeño tratado de un adiós”, “Cosas del ayer”, “Estrella Roja” y “Cha – Cha Love”, éxito de su más reciente álbum del mismo nombre.

Una trayectoria musical de 30 años… y contando
Era un 27 de marzo de 1995 cuando una banda renaciente llamada Panteón Rococó llega a la Faena, una cantina emblemática del centro de la Ciudad de México.
Con ganas de luchar por sus ideales y con ganas de salir a gritar lo que le molestaba, Panteón hace su primera presentación ante un escaso público de 30 asistentes.
Hoy en día, los integrantes recordaron sus inicios y contrastaron que Panteón Rococó sigue siendo una banda de lucha, que resiste y que pelea, que sigue denunciando las tristezas, las carencias y las alegrías que México vive como hace 3 décadas.

Declararon no sentirse solos ante este camino de resiliencia y le dieron una importante mención a géneros como el hip hop y los corridos tumbados que al igual que ellos mencionan en sus canciones la realidad que nos golpea hoy en día.
Asimismo reconocieron que han tenido que adaptarse a nuevas circunstancias para hacer su música atractiva para las nuevas generaciones y agradecieron el haber compartido escenario con bandas actuales como Santa Fe Clan y Alemán.
Para terminar la conferencia, Panteón Rococó agradeció a la Faena haciendo la develación de una placa que la banda le regalaba a la cantina por esta celebración.
«Y volvemos a donde fue nuestro primer ska, ¡Gracias!, porque ni en mis sueños lo vimos venir 30 años … y los que nos faltan», se lee en el reconocimiento.



Deja un comentario