Los Yaguarú de Ángel Venegas embelesaron al público procedente de los cuatro rumbos de la capital chilanga durante la víspera del día de la Candelaria. Durante dos horas y media y con Auditorio lleno, miles de fanáticos corearon cada una de las canciones del conjunto oriundo de Ecatepec de Morelos.

Por segunda ocasión, Los Yaguarú arribaron al Auditorio Nacional para encender los ánimos pasadas las 19:00 horas mediante un popurrí de los éxitos del grupo al tiempo que un acompañamiento de hermosas exóticas bailaron temas como «Vida no te vayas«, «Pero tu mirada» y «Amor sin primavera«, canciones que fueron interpretadas más de una vez durante la velada.
Enseguida pasaron a tocar las icónicas «El patrón ya llegó» y «Difícil de conquistar» para calentar los ánimos cuando irrumpió la primera invitada: Abigail Pak, mejor conocida como La Coreañera, una jovencísima artista emergente amante de la cumbia y el sonidero que interpretó la letra de «Conga y timbal» a ritmo de acordeón.

Grupo G, fueron los segundos en subir e interpretaron «Tenerte en mis brazos«, otro de los éxitos que han hecho de Yaguarú un conjunto ya legendario en México e invitado en los Estados Unidos.
«Gracias a todos y cada uno de ustedes porque estuvimos en sus localidades todo el año trabajando. Nos dan trabajo tanto aquí en México como en Estados Unidos; muchas gracias, gente bonita.»
Si bien es cierto que el repertorio de temas de Yaguarú no es tan amplió como el de otros grupos sí se ha mantenido vigente hasta la fecha, pues sus éxitos han marcado su carrera desde 1996 porque han sabido mantener su estilo y su alineación cantándole al amor y al desamor. No fue la excepción el tema «Corazoncito Pum Pum» interpretado junto con Héctor, Rosa y Erick de La Lupita.
A mitad del evento, los vocalistas Ricardo, Fernando, Raúl y Daniel aprovecharon el espacio para pedir un minuto de aplausos como muestra de homenaje por la partida de don Miguel Mondragón, de los colegas Jorge, Julio y Ulises Mondragón, quienes han acompañado la carrera de Yaguarú desde sus inicios.

Próximos a la recta final de la celebración, los integrantes de la Triciclo Circus Band arrojaron pelotas de playa a la concurrencia y cambiaron momentáneamente el tono de la noche pues ofrecieron su peculiar acto performático ataviados como payasos y ejecutando a su modo una vez más «Vida no te vayas«.
«Todos nosotros pedimos al universo: ¡que no pare la cumbia!»
La noche de éxitos de extendió hasta pasadas las 21:30 horas; sin embargo el público continuó bailando y pidió que tocaran otra canción antes de retirarse. Los Yaguarú complacieron a su público y redoblaron con canciones como «El Rey» de José Alfredo Jiménez y «Cielito lindo«, con acompañamiento de mariachi.
ECV.


Deja un comentario