Con el inicio de la temporada invernal, las enfermedades respiratorias incrementan hasta un 70%, afectando especialmente a grupos vulnerables como niños menores de 9 años, quienes en 2023 representaron alrededor de 58,000 casos registrados en México.
Durante conferencia de prensa, la Dra. Karla Saldívar Gerente médico de Reckitt México, explicó que los causantes de este aumento son las bajas temperaturas, la sequedad del aire y la disminución de la inmunidad.
Datos recientes revelan que las infecciones respiratorias agudas (IRA) ocasionan entre 120 y 156 millones de casos al año a nivel global, con 1.4 millones de muertes en menores de cinco años.
En México, estas enfermedades constituyen la primera causa de morbilidad en menores de cinco años, con una incidencia promedio de 5 a 6 casos anuales por niño, intensificándose durante la temporada otoño-invierno.
La Dra. Saldívar enfatizó que las infecciones ocurren cuando los gérmenes entran al cuerpo a través de la nariz, boca, ojos o heridas. Ante esta situación, la especialista destacó la importancia de romper la cadena de infección a través de la higiene dirigida.
Programa Lysol Contigo
La marca de desinfectante Lysol refuerza su compromiso con la salud de las familias mexicanas promoviendo hábitos de limpieza, higiene y desinfección para prevenir infecciones respiratorias a través de su programa «CONTIGO».
“En Lysol creemos firmemente que la educación y la incorporación de buenos hábitos son la clave para prevenir enfermedades. Nuestro programa en escuelas busca empoderar a los niños con hábitos que los protejan, no solo durante el invierno, sino en su día a día», señaló Rocío Arias, Gerente de Mercadotecnia para Lysol México.
En 2020, y con la misión de impulsar mejores hábitos de higiene y desinfección en México, Lysol creó el programa «CONTIGO», iniciativa de largo plazo que se desarrollará en fases; esto con el objetivo de romper la cadena de infección para proteger a aquellos que no pueden protegerse.
Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas); enfermedades a las que se les puede mejorar el panorama con buenos hábitos de higiene y desinfección en casa, escuelas y espacios públicos, ahora en mascotas.
DBG.


Deja un comentario