Aunque la fiebre es un síntoma que generalmente suele ser algo común en todas las personas, hay datos y señales de alarma que deben ser considerados por los padres al momento de tratar este síntoma.
“La mayoría de las infecciones son de origen viral, sobre todo en esta época invernal van a requerir nada más tratamiento sintomático”, señaló la doctora Desiree Santander, líder del área médica para Kenvue.
El doctor Manuel Correa, presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría resaltó que la principal estrategia para educar a los padres sobre el manejo de la fiebre en casa es “educación por parte del personal de salud al enseñarles las señales de alarma y cuando acudir al médico, inicialmente un pediatra o médico general con conocimientos pediátricos”.
Material académico en busca de profundizar el tema
El pasado jueves 14 de noviembre, la empresa de salud Kenvue en alianza con la Asociación Mexicana de Pediatría presentó el documento “Fundamentos para el abordaje y tratamiento de la fiebre en el niño”, una guía para profesionales de la salud enfocada en el manejo integral de la fiebre infantil.
«Lo que buscamos es que con este material el profesional de la salud sepa hacia donde dirigirse e inclusive cuando referenciar con un especialista o sub especialista, los médicos no diagnosticamos lo que no conocemos, necesita saber que existen cosas adicionales y cuando debemos de referenciar”, resaltó la doctora Desiree.
“Es un manual que es muy útil (…) es una revisión bibliográfica muy extensa hecha por especialistas de muchos años con un enfoque inmunológico, infectológico, pediátrico y de terapia intensiva que va a ayudar mucho”, finalizó el doctor Correa.
Este recurso incluye información sobre la naturaleza de la fiebre, sus causas, diagnóstico y estrategias de tratamiento que abordan de manera puntual la importancia tratar la fiebre de manera integral y no como un signo aislado.
DBG.


Deja un comentario