¿Los gatos con pelaje naranja son más amistosos?

Los gatos con pelaje naranja, también conocidos como “Orange Tabby”, no son una raza específica de gatos, al contrario de muchas otras razas, estas se originan debido a un Gen específico del color del pelaje conocido como feomelanina.

La feomelanina consta de pigmentos amarillos, naranjas o rojizos, al igual que con el gen de la eumelanina, ambos encargados de influir en el color del pelaje del gato.

Algunas de las razas más propensas de obtener esta pigmentación debido a su genética son el Americano, de pelo corto; Británico, de pelo corto, Maine Coon y Persa.

¿Qué tiene en común estas razas además de la pigmentación de su pelaje?

A diferencia de otras razas, estas tienden a ser más amistosos, tranquilos, juguetones, sociables, afectuosos e incluso adaptables a cualquier entorno.

Si bien es cierto que todos los gatos tienen una personalidad distinta, los estudios de Pontier et al. han comprobado que, los gatos con el pelaje naranja tienden a demostrarse agresivos y superiores frente a otros gatos de diferentes razas, pero también son más amigables con los humanos.

De acuerdo con el mismo estudio, los gatos atigrados naranjas suelen ser principalmente machos pues, el porcentaje de las hembras con este patrón de color ronda el 20%.

Además de ser mayoría, los machos son más amigables con las hembras y la mayor parte de los gatos con pelaje naranja poseen una “M” marcada en su frente con un color más oscuro posicionada justo arriba de sus pequeños ojos.

Y ahora qué sabes más sobre los gatos Orange Tabby, ¿Te animarías a adoptar uno?

DBG.

Fuente: Zonagatos.